Colombia Project

Artesanía y Tecnología Apropriada - El futuro está en el campo
Handicraft and Appropriate Technology - The future lies in the rural areas

German experts support the development of Boyacá

Bookmark and Share


Delegación de Renania-Palatinado visitó Colombia

La señora Eveline Lemke, Ministra de Economía, Protección del Medio Ambiente, Energía y Planeación Estatal de Renania-Palatina y el señor Joachim Mertes, Presidente del Parlamento Federado de Renania-Palatinado, lideraron la delegación empresarial y política que estuvo en Colombia el pasado 25 de octubre. En el marco de esta visita, el señor Thomas Voigt, presidente ejecutivo de la Cámara Colombo-Alemana, presentó las oportunidades en el mercado colombiano. De la misma manera se celebró una rueda de negocios que contó con unos 50 empresarios colombianos. Por otra parte, con el fin de generar transmisión de conocimiento, se celebró el taller medioambiental, enfocado en agua, energía y alimentación, al cual asistieron cerca de 40 personas.

Vea la galería de fotos aquí

COLOMBIA y ALEMANIA HACIENDO NEGOCIOS



Conozca los resultados de la encuesta de afiliados 2013

Por iniciativa del Consejo Directivo de la Cámara Colombo-Alemana, entre el 22 de mayo y el 12 de julio de 2013, se aplicó una encuesta a los afiliados con el fin de entender con mayor profundidad sus intereses y necesidades, y trabajar en ellos.
Con base en los resultados obtenidos, se pretende además desarrollar un mensaje concreto y claro para comunicar las inquietudes de los empresarios afiliados ante los diferentes gremios y la prensa nacional e internacional.

Consulte los resultados aquí

Sector lácteo de Valledupar interesado en la experiencia alemana

El 12 de noviembre la Cámara Colombo-Alemana y ProExport organizaron en Valledupar, un evento informativo sobre el Senior Experten Service, el programa de expertos alemanes jubilados que ponen su conocimiento y experiencia a disposición de las empresas colombianas.

Esta actividad fue dirigida al cluster lácteo de la región compuesto por unas 30 compañías, quienes expresaron la necesidad de mejorar sus procesos y productos, para los cual los expertos alemanes les resultan una excelente alternativa.

Se espera con esta presentación concretar este proyecto.

Mayor información:
Diana Rösner
Tel.: +57 1 6513760
E-mail: diana.roesner@ahk-colombia.com

Últimos stands en el Weihnachtsmarkt, ¡reserve ya!

Aproveche esta oportunidad para presentar su marca y productos en un ambiente navideño al mejor estilo alemán.

El emblemático Museo El Chicó se transportará al invierno europeo y se vestirá con copos de nieve, cascanueces, un árbol gigante de navidad y portales de madera para la exhibición y venta de productos.

Un escenario perfecto para disfrutar de una exquisita oferta gastronómica y productos alemanes.
Conozca la oferta de stands aquí

Conozca la oferta de patrocinios aquí

Mayor información:

Ibeth Borbón

Tel.: +57 1 6513765

E-mail: ibeth.borbon@ahk-colombia.com

ACTIVIDADES y EVENTOS



Asista a Ambientec 2013,

aproveche nuestro descuento!

El Congreso Internacional y Salón de Expositores en Tecnología Medioambiental regresa a Colombia con temas actuales y un excelente grupo de expertos alemanes y del mundo para compartir su experiencia en Colombia.

Participe el próximo 27 y 28 de noviembre en el Bogotá Plaza (Calle 100 No. 18A – 30).

Vea la invitación y el programa aquí

Costo de inscripción:

COP 130.000 IVA incluido

Mayor información e inscripciones:

Jessica Heinrich

Tel.: +57 1 6513762 E-mail: ambientec@ahk-colombia.com

jessica.heinrich@ahk-colombia.com

Un menú perfecto, con sabor alemán en Medellin

Este encuentro de afiliados fue una oportunidad ideal para que empresarios de todos los sectores de la economía de Antioquia, entraran en contacto y establecieran relaciones para la consecución de nuevos socios.

El evento se realizó el pasado 7 de noviembre y contó con la participación de 12 representantes de diferentes compañías, a quienes agradecemos su asistencia.

Mayor información:

Paula Pérez

Tel.: +57 4 6041037

E-mail: paula.perez@ahk-colombia.com

Aprenda a administrar la energía de su empresa

La Cámara Colombo Alemana y TÜV Rheinland ofrecerán una capacitación para el gerenciamiento de emisiones de carbono, medición de huella de carbono y gerenciamiento energético los días 21 y 22 de noviembre de 2013.

Luego de participar en este programa usted estará en la capacidad de formular estrategias energéticas para su empresa, podrá realizar mediciones de huella de carbono y conocerá los estándares internacionales más reconocidos en este tema.

Conozca la oferta aquí

Mayor información:

Alexander Steinberg

Tel.: +57 1 6513770

E-mail: alexander.steinberg@ahk-colombia.com

Gestión de la contaminación y seguridad de la inversión en bienes raíces

La empresa alemana HPC Envirotec y la Cámara Colombo-Alemana, lo invitan a participar en este espacio de discusión para temas de importancia tales como: debida diligencia ambiental en procesos de fusiones y adquisiciones, evaluaciones ambientales, análisis de riesgos, remediación de sitios contaminados y una sesión especial enfocada en Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs).

El seminario tendrá lugar el 20 de noviembre en el Hotel Cosmos Insignia (Cra. 11B No. 96 – 59) a partir de las 8:30 a.m.

Asistencia sin costo previa inscripción

Vea la invitación y el programa aquí Mayor información e inscripciones:

Carlos Gómez

Tel.: +57 1 6513752

E-mail: carlos.gomez@ahk-colombia.com

Cámara Colombo-Alemana presente en Andinapack

La Cámara Colombo-Alemana participó con un stand en la feria Andinapack, el punto de encuentro y centro de negocios del sector envases y empaques de Latinoamérica.

También estuvieron presentes tres empresas del sector, que vinieron por primera vez desde Alemania como expositores, con el fin de presentar su tecnología y explorar el mercado colombiano.

Vea más sobre la feria aquí

Mayor información:

Martha Cubides

Tel: +57 1 6513754

E-mail: martha.cubides@ahk-colombia.com

NUESTRA RESPONSABILIDAD



Expertos alemanes apoyan el desarrollo de Boyacá

Un ejemplo de cooperación estable es el trabajo del proyecto Senior Experten Service (SES) de la Cámara Colombo-Alemana en Boyacá. Allí la ONG Tanto Mejor, con la ayuda de la Dr. Senta Siller, experta alemana, opera un proyecto para la creación de ingresos en las zonas rurales desde 1999. La labor consiste en que las mujeres campesinas trabajan de acuerdo al tiempo disponible de manera voluntaria, en la elaboración de productos artesanales, los cuales se distribuyen en museos de Colombia y el extranjero, y en una pequeña galería de artesanías en Saboyá.

Por otra parte, el Prof. Dr. Pintsch trabaja con los campesinos en las tecnologías adaptadas como cocinas solares y molinos de viento, un tema importante en las zonas rurales porque no siempre se tiene la energía y los recursos financieros a disposición. El experto alemán ha contribuido en el desarrollo de prototipos y soluciones que han sido adaptadas por otras ONG’s en Colombia. El gran número de solicitudes del área técnica y de artesanos dio lugar a la fundación de SPAETcolombia. Con el fin de intercambiar los conocimientos y experiencias, los expertos SES establecieron contactos entre ONGs y la Universidad Nacional.

Mayor información aquí

DE NUESTROS SOCIOS



II Congreso Latinoaméricano de Pasifloras

El Consejo Nacional de Pasifloras, Invitan a todos los actores de la Cadena Nacional, entre ellos, productores, comercializadores, proveedores de insumos, comercializadores, industria, exportadores, investigadores, docentes, estudiantes, empresarios e instituciones del Sector Público y Privado interesados en el Sector de Frutas, a participar en el II Congreso Latinoamericano de Pasifloras, el cual se desarrollará en la ciudad de Neiva Huila, los días 20, 21 y 22 de Noviembre de 2013.
Premio de innovación

Fruit Logistica FRUIT LOGISTICA reconocerá un año más el trabajo realizado por las empresas del sector de frutas y hortalizas más comprometidas con la innovación. La gala de entrega de los premios Innovation Award FLIA tiene lugar cada año en Berlín, que coincide con la celebración de la plataforma de negocios más importante para esta industria. Las empresas interesadas en presentar su candidatura para la edición de los premios 2014 pueden hacerlo hasta el próximo 10 de noviembre a través del formulario de registro habilitado por FRUIT LOGISTICA en su página web Vea la nota de prensa aquí  Acaire, Responsable con el medio ambiente en el aire acondicionado y la refrigeración La Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración, Acaire, es un gremio que vela porque las condiciones del aire acondicionado y de la refrigeración sean manejadas adecuadamente por ingenieros y servicios con el propósito de promover la responsabilidad social y ambiental en el país. ACAIRE actualmente cuenta con 241 miembros conformados por empresas fabricantes, comercializadores, universidades, profesionales y estudiantes. Conozca el portafolio de servicios aquí

posted by Prof Dr Norbert Pintsch @ 1:46 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Enter your email address:


Web This Blog

Links