Colombia Project

Artesanía y Tecnología Apropriada - El futuro está en el campo
Handicraft and Appropriate Technology - The future lies in the rural areas

Construcción en los tiempos

Bookmark and Share

Prof Dr Norbert Pintsch, IPC, FPAC

La protección ante las injurias a la naturaleza es desde siempre el tema en la construcción, ayer, hoy y sin duda también mañana.

En los tiempos no industrializados se usaban los recursos existentes en el entorno. A causa de la creciente población y concentración los recursos fueron utilizados en aumento y así devastados.

En el micro-campo de la construcción, viviendas son creadas para un largo periodo, a los ojos de los propietarios. Este periodo se redujo con el paso del siglo, es decir, la propiedad de un dominio fue pensada de manera intergeneracional, el aumento de la ciudadanía alcanzó sus edificaciones por generación, mientras se redujo a una.

En la presunción de construir de manera económica un edificio para adquirir, el propietario no comprende la problemática:
  1. Las normativas en la construcción cambiaron y las exigencias para una edificación parecen aumentar.
  2. Los costos para el mantenimiento de un edificio existente son más grandes que para uno nuevo.
  3. Las renovaciones de la ciudad son entendidas y asumidas como insensatas en el área rural como mejoramiento.
  4. Para estructura de edificios antiguos debería ser utilizado el material adecuado y usual. De otro modo, se producen daños a la construcción a mediano y a largo plazo. Los defectos de construcción incrementan porque no solo material viejo fue utilizado sino que también la mano de obra no posee el conocimiento correspondiente.
Este proceso es un fenómeno mundial. Simultáneamente se explica por qué se construye primero sobre demolido que nuevo, en la presunción de ahorrar dinero a través de los costos de reparación. Pero en realidad se acaban los recursos y no se originan a largo plazo para estructuras de edificaciones, sino que resulta solamente un problema aplazado.

Labels: , , , , , , , ,

posted by Prof Dr Norbert Pintsch @ 8:29 AM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Enter your email address:


Web This Blog

Links