Colombia Project

Artesanía y Tecnología Apropriada - El futuro está en el campo
Handicraft and Appropriate Technology - The future lies in the rural areas

Cuerpode bomberos voluntarios

Bookmark and Share

Conocasión de estadías regulares en Colombia resultó una invitación por parte delcuerpo de bomberos voluntarios en Chiquinquirá.El cuerpo de bomberos dispone de dos carros de bombero y de aproximadamente 30voluntarios. El Señor O. estableció una empresa de formación en IT cerca de losbomberos y tiene la idea de empezar con una cooperación. Como regalo delinvitado le entregó a FW en círculo de sus colegas una chaqueta para el cuerpode bomberos en Alemania. Profesor Norberto aprovechó la ocasión de su estanciaen Alemania y contactó a W.W. del cuerpo debomberos voluntarios en GrossBehnitz / Nauen yasí se reunieron para un evento informativo en las instalaciones del cuerpo debomberos. P.N. habló tanto del país y su gente, como de la labor del BV=cuerpode bomberos voluntarios en Chiquinquira, una ciudad que está situada en lasmontañas de Colombia y que tiene 30.000 habitantes. Son aproximadamente 30, las emergencias quese presentan mensualmente, ante todo: accidentes de tráfico, incendios, querepresentan un problema como no hay tradición de calefacción.


También aquí en GrossBehnitz disponende dos carros de bombero, de los cuales uno no está disponible a causa de la falta de determinadosrepuestos.

Después de sus explicaciones sobre los colegas colombianos y sus camposde trabajo, NP entregó el regalo delinvitado, y recíprocamente también recibió uno para entregarlo en su próxima visita.

A caso resulta también, con unaplanificación análoga, la posibilidad de que un colega, que está interesado enlas hermosuras del país, visita los demás colegas.

Culturahace parte de una red internacional que se desempeña activamente en una ONG enel lugar. Cultura apoya tanto la artesanía, como Tecnología Apropiada y Comunicacion+Informacion en zonas rurales.Elementos copulativos son muñecasartesanales de diferentes trajes regionales, inclusive de dos grupos indígenasque habitan el Amazonas. Los equivalentes en Alemania y GrossBehnitz son: El señor y la señora Borsig de 1866.


Respectoa una Tecnología Apropiada se está elaborando en este momento un equipo parael suministro de agua caliente y una iluminación de emergencia a través deenergía solar en Chiquinquirá / Colombia con el finde ser instalados en un hogar para gente discapacitada. En GrossBehnitz/ Alemania se está utilizando recursos renovables para la calefacción,agua de lluvia para la cisterna del bao.Y próximamente se va a montar paneles solares en el techo del recién renovadoestablo con el fin de ser utilizados para un hotel. La energía será utilizadadirectamente, así por ejemplo también para la recarga de las baterías de losteléfonos móviles.

Con gusto le suministramos másinformación.

Labels: ,

posted by Prof Dr Norbert Pintsch @ 9:48 AM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Enter your email address:


Web This Blog

Links