Colombia Project

Artesanía y Tecnología Apropriada - El futuro está en el campo
Handicraft and Appropriate Technology - The future lies in the rural areas

SPAET

Bookmark and Share

SPAET en Ch. nació en el marco de una cooperación con TM en S. con el fin de concentrar las actividades de A., AT y C+I. La artesanía se vende a través de la Galeria Artesania en S., y también en museos dentro y fuera del país. Los aparatos de AT están a disposición en Ch. con el fin de que interesados, organizaciones e instituciones educativas los puedan ver y/o encargar. No son productos de alta tecnología, sino de baja tecnología. Estos son útiles en zonas rurales, pero también son ejemplos para las ciencias aplicadas en el sector escolar con el fin de obtener un acercamiento por parte de los alumnos a la protección del medio ambiente y al ahorro de energía. Hemos podido comprobar que es importante desarrollar dos líneas:
TM

La ONG sigue trabajando como proyecto de ayuda mutua.

En el ámbito de la artesanía están integrados artesanos seleccionados. Los productos se ofrecen en la Galeria Artesania y en museos etnológicos dentro y fuera del país. En el ámbito de AT es importante la cooperación con SPAET en Ch., porque queda más central. Solicitudes de información por parte de interesados pueden ser atendidas después de un previo aviso.

Gracias al apoyo por parte de dos expertos del SES, TM ha podido hacer progresos: En el ámbito de AT se ha podido preparar conjuntamente con R. y P. un molino prototipo. En el área de artesanía se ha creado, en colaboración con G y S., un nuevo modelo para muñecas.

Explicaciones en cuanto a las ilustraciones:

Documentacion del proyecto TM en S. y las cooperaciones
En las siguientes líneas serán presentados los miembros líderes de la ONG TM y SPAET que se entrevistaron a sí mismos, y también los productos y las metas (por ejemplo en colegios) para aumentar la sensibilidad y atención en cuanto a la protección del medio ambiente.

Al mismo tiempo se da a entender que proyectos como TM tienen una filosofía cuyos fundamentos se dejan esbozar con pocas palabras. Además, se puede relacionar el fomento de actividades tradicionales con la característica de un alto grado de autosuficiencia en zonas rurales con el nuevo trabajo en el siglo 21:
  1. El futuro yace en las zonas rurales (A nivel mundial, las ciudades presentan problemas con el desarrollo de la infraestructura técnica. Este hecho está relacionado con un incremento de los costos en muchos sectores, y un descenso en los trabajos productivos y en los ingresos fiscales.)
  2. Por ejemplo el fomento de la artesanía tradicional como fuente de ingreso secundaria para mujeres en zonas rurales,
  3. Reflexionar sobre el trabajo actual hacia un nuevo trabajo que consta de: -un trabajo que no se realice durante todo el año, con empleos temporales, -tiempo para el trabajo con familias y para trabajos sociales, -tiempo para trabajos específicos a través de actividades individuales; por ejemplo: El diseño de zapatos con 3-D-Printer.
  4. La mayor expresión del lujo es la abstinencia voluntaria.

Labels:

posted by Prof Dr Norbert Pintsch @ 4:47 PM, ,


Enter your email address:


Web This Blog

Links