Colombia Project

Artesanía y Tecnología Apropriada - El futuro está en el campo
Handicraft and Appropriate Technology - The future lies in the rural areas

Columbia-Proyecto

Bookmark and Share

El proyecto descrito utiliza las posibilidades de la tecnología alternativa para apoyar a una institución para los niños y los jóvenes retardados mentales. La institución se encuentra en el este de Colombia a una altura de 2500 m, y se suministra actualmente por métodos convencionales.


La precipitación media anual suministra una cantidad suficiente de agua. En realidad, el suministro de energía eléctrica también debe ser continua. Sin embargo, hay fallos del suministro de electricidad. El aumento de los gastos de energía son igualmente motivo de grave preocupación, a causa de la falta de finanzas del gobierno. La ventaja del mejoramiento se encuentra en la disponibilidad gratis y permanente de agua caliente para lavar y limpiar en un lado y las ventajas empresarial, económicas y terapéuticas en el otro lado.



La mejora de la vivienda es muy útil en este caso y tiene lugar a través de colectores solares para la producción de agua caliente, así como mediante el uso de elementos fotovoltaicos y un molino de viento para el suministro de electricidad. Los elementos montados proporcionan un espacio para el secado de la ropa a causa de las lluvias regulares en el lugar.


Una ventaja adicional es del carácter educativo: la utilidad de la tecnología alternativa se puede demostrar a nivel local para los estudiantes de las escuelas cercanas y las instituciones educativas.

La documentación entregada en 2010 ha sido desde entonces utilizada para la proyección de una instalación de energía solar (agua caliente, producción de energía eléctrica para iluminación nocturna)

La descripción de ambos componentes está a disposición, de tal manera que ya no hay ningún obstáculo para la solicitud para su financiación.

Descripción del equipo termosifón

(Secutherm 200)

La meta para la producción solar de agua potable caliente es de poner a disposición de 70 personas diariamente 10 litros de agua calentada a 60°C .

Para tal fin debe consistir el sistema solar Secutherma 200 de 3 equipos de energía solar con una capacidad de almacenamiento de 200lt cada uno. Los paneles recolectores cuentan con una superficie de 2,24m2, Tanques de almacenamiento termosifón interiormente esmaltados con una capacidad de 200lt. El aislamiento previsto consiste de una espuma dura PU de 50 milímetros. El ángulo óptimo de instalación es de 38°.

Adicionalmente consiste el sistema de energía solar en una válvula termostática con válvula de retención como también de una protección termostática contra el sobrecalentamiento con sus correspondientes mangueras de conexión y otras partes menores.

El medio de transferencia de calor del sistema solar se compone de una mezcla definida de DC 20 (Glicol de propileno con inhibidores) y agua, el liquido solar es inofensivo para el hombre y el Medio Ambiente y su función principal es de proteger el circuito solar contra las heladas y la corrosión.


Descripción del sistema de electricidad solar

(PVA) poli vinil acetato

La electricidad producida por el módulo de energía solar durante el día se almacena en una batería y por lo tanto también está disponible en la noche. Un portador de carga especial protege la batería de la sobrecarga y descarga. Un inversor instalado permite además el manejo de consumidores de 230V.

Sistemas aislados de energía solar son robustos, duraderos y no requieren de combustibles fósiles para generar electricidad. En este objeto se iluminan las instalaciones de un centro para discapacitados durante la noche por medio de energía solar.


Está previsto instalar un total de 20 focos LED para la iluminación nocturna de los pasillos.El sistema de electricidad solar produce 300 vatios por hora para un total de3 Kw por día. Esta cantidad de corriente eléctrica es suficiente para operar 20 luces LED (cada una 14W) durante 10 horas.
Read more »

Labels:

posted by Prof Dr Norbert Pintsch @ 8:24 AM, ,


Enter your email address:


Web This Blog

Links